La inversión de 4.872 millones de pesos en educación para la población vulnerable de Soledad a través del contrato SG-CD-2023-C0001 de la Alcaldía de Soledad con la Corporación Universidad Reformada ha generado preocupaciones en la comunidad educativa y la sociedad en general.
Si bien el contrato tiene como objetivo proporcionar servicios educativos a la población vulnerable del municipio, hay inquietudes sobre la calidad de la educación en el municipio y si se están utilizando los recursos de manera efectiva para abordar estas preocupaciones.
Según informes, de las 32 instituciones públicas de educación en el municipio de Soledad, solo el Colegio Politécnico está en buena situación locativa. El resto de las instituciones públicas están en un estado lamentable locativamente hablando y de las 32 instituciones públicas de educación, 14 sacaron la peor calificación posible en las pruebas SABER.
Además, hay preocupaciones sobre la cobertura del sistema de educación del municipio de Soledad, con más de 69 mil estudiantes por fuera del sistema y 10 mil recibiendo educación en el Distrito de Barranquilla.
En este contexto, la inversión de 4.872 millones de pesos en educación a través del contrato SG-CD-2023-C0001 ha generado cuestionamientos sobre si se está utilizando el dinero de manera efectiva para abordar estas preocupaciones y mejorar la calidad de la educación en el municipio.
Si bien el contrato especifica que los servicios educativos se prestarán en colaboración con iglesias y confesiones religiosas, es necesario que se realice una supervisión rigurosa de la ejecución del contrato y se garantice que los recursos se estén utilizando adecuadamente y que se estén implementando medidas para mejorar la educación en el municipio.
Comments