La Policía Metropolitana ha lanzado una estrategia innovadora en Soledad, consistente en la implementación de cuadrantes lineales del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA). Un total de ocho uniformados, distribuidos en cuatro motocicletas, estarán disponibles de manera personalizada y en tiempo real para atender los requerimientos relacionados con la extorsión en el sector comercial de Soledad.
Esta iniciativa busca frenar las acciones de los grupos delictivos dedicados a la extorsión, fortaleciendo las labores de investigación, operación y prevención de este delito en Soledad. La dinámica de los cuadrantes lineales se enfoca en una presencia permanente en los sectores comerciales de Hipódromo, barrio Costa Hermosa, American Bar y Soledad 2000, donde se busca combatir y reducir la extorsión mediante un acompañamiento personalizado a los comerciantes locales.
Los comerciantes contarán con el número de celular de los cuadrantes, lo cual les permitirá alertar a los uniformados sobre la presencia de personas sospechosas o delincuentes reconocidos, para proceder con su plena identificación.
Se espera que esta estrategia contribuya a contener y reducir la extorsión, garantizando así el libre ejercicio de la actividad económica en Soledad y fomentando una notable mejora en la economía del municipio.
Es importante recordar que el incremento de las denuncias relacionadas con la extorsión ha sido impulsado, en parte, por los diversos canales de recepción virtuales, como la plataforma pública ADENUNCIAR de la Policía Nacional y la Fiscalía General, que facilitan el acceso a la justicia. Por ello, se invita a la comunidad a denunciar a la línea antiextorsión del GAULA de la Policía a través del número 165.
Comentarios