La Policía Metropolitana de Barranquilla ha puesto en marcha una nueva estrategia de seguridad en el municipio de Soledad, con el objetivo de prevenir la delincuencia y el crimen en la zona. La estrategia cuenta con un despliegue masivo de 200 uniformados, que hacen presencia en sectores residenciales y puntos críticos del municipio.
La estrategia incluye puestos de control dinámicos, que cambian de ubicación cada hora para aumentar la capacidad de cubrimiento y están integrados con toda la oferta institucional de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Los hombres de Policía Judicial, peritos en identificación de automotores, y un dispositivo policial realizan registros e identificación de personas para prevenir el transporte o porte de armas de fuego o armas blancas.
Además, un componente motorizado hace presencia en establecimientos abiertos al público, registrando y solicitando antecedentes judiciales conectados con el centro automático de despacho. También se realizan patrullajes en barrios de la zona periférica de Soledad.
Estos planes operativos buscan hacerle un cerco a la delincuencia y grupos criminales en el municipio, para prevenir la comisión de delitos. La comunidad de Soledad es invitada a vincularse de manera activa por la seguridad de su municipio, denunciando a la línea de emergencias 123 si tienen conocimiento de personas que se dedican a delinquir.
Con esta nueva estrategia de seguridad, la Policía Metropolitana de Barranquilla espera mejorar la calidad de vida de los habitantes de Soledad, protegiéndolos de la delincuencia y el crimen en la zona.
Comments